Uno de los jugadores con mejor rendimiento hoy en día en Independiente es, sin duda, Víctor Cuesta. Martíno lo sigue de cerca. 


De cabeza también gana. Una especialidad del central Rojo


Desde su arribo a Independiente allá por el 2014, Víctor Cuesta se afianzo como el defensor central titular e indiscutido del equipo y demostró que la camiseta roja no le pesa para nada. Además de tener un rendimiento muy regular y ser un pilar en la linea defensiva del equipo, es un cabeceador peligroso (lleva 2 goles en 8 partidos oficiales disputados en 2016). Todo esto hace que el Tata Martino lo siga muy de cerca y analice su convocatoria para los Juegos Olímpicos

En dialogo con Radio La Red, Cuesta aseguró que aunque nadie lo llamo, la posibilidad lo mantuvo alerta las ultimas horas. Las lesiones de Mateo Musacchio y Nicolás Otamendi, le habían abierto una puerta a la posible convocatoria del central de Independiente, pero finalmente no se dio.

Además, Cuesta, recalco la importancia de que el Tata se fije en jugadores del medio local y dio sus preferencias en cuanto a quienes son para él los mejores centrales en este momento: "El mejor 6 del fútbol local es Pinola y de todos es Funes Mori"

Pero con la humildad que tiene los grandes, saco el foco de si mismo y pidió por uno de sus compañeros: "Nico Tagliafico también es uno de los puntos altos del plantel y merece su chance en la selección"

Sobre la ubicación del equipo en el campeonato y la seguidilla de partidos importantes (Velez, Racing y San Lorenzo) que se le viene al Rojo opinó: "Estamos en el sprint final y no tenemos más margen de error. Se vienen rivales complicados, tenemos que ganar y trabajaremos para eso”.

Para finalizar, Cuesta hablo de como se siente en Independiente y sobre qué sera de su futuro: "Tengo 27 años, busco crecer. Uno sueña con pasar a Europa, pero estoy muy cómodo en Independiente y acá quiero cumplir los objetivos"

Nicolás Villarruel  (@Niicooo10)