Luego de tres triunfos que ilusionaron, Independiente empato contra rivales débiles de forma consecutiva  y sigue dejando pasar oportunidades de trepar a la punta


Longaniza, no le encuentra la vuelta al equipo
Hoy el análisis estará marcado por la tarea de Mauricio Pellegrino al mando de este Independiente que desde que comenzó el torneo corto de primera división en el 2016 no ha encontrado el rumbo que medianamente había encontrado en el ultimo semestre de 2015. Alucinaje porque tras el pobre empate en la fecha 9 frente a Sarmiento, uno de los equipos que pelean el descenso, declaro: “Tuvimos el control, pero nos falto precisión y desdoblarnos para llegar a la linea de fondo...” Si bien la declaración del DT es absolutamente respetable, es difícil de comprender como se puede tener el control de un partido cuando se generó una sola situación de real peligro a favor y siendo el arquero (Campaña) figura del partido. Por otra parte “Longaniza” también declaró que el match fue “demasiado cerrado, es muy difícil tener profundidad cuando hay tan pocos espacios...” No es noticia que teniendo a un DT como Caruso Lombardi enfrente los partidos sean disputados, pero a priori se debería haber trabajado minuciosamente para poder forjar el error del rival y buscar todo tipo de alternativas yendo a buscar la victoria. Por supuesto que todos los jugadores y el cuerpo técnico quisieron ganarle a Sarmiento pero con un planteo mezquino y sin ideas ofensivas lo mas probable es que no se obtenga el resultado esperado. Esta situación de debacle futbolística comenzó en la primera fecha y se mantiene hasta ahora. Los tres triunfos en forma consecutiva, si bien fueron alentadores por la eficacia en el marcador nunca dejó vestigios de buen juego; por el contrario los desajustes defensivos, un mediocampo que desnuda las flaquezas a la hora de recuperar y entregar bien la pelota, y las pocas situaciones de juego asociado arriba; establecen un equipo apático e intrascendente. 


Aquino, uno de los caprichos del DT
La banca que aporta el DT a algunos jugadores es insostenible. Solo por ejemplificar el caso de Claudio Aquino es uno de ellos. En este campeonato ha jugado 6 partidos, cuatro de ellos como titular y en ningún momento le fue eficiente al equipo. La pura verdad es que la temperatura del hincha del Independiente sube cada vez más cuando ve jugadores que no están a la altura de la camiseta ysigue dando oportunidades sin sentido. A su vez, al repasar los nombres del plantel profesional y encontrar apellidos de peso como el de Cuesta, Tagliafico, Cebolla Rodriguez, Vera y Denis; entre otros, como se entiende que Independiente es un equipo inofensivo y vulnerable? La respuesta es muy sencilla de explicar: El DT no le encuentra la mano al equipo y si a esta altura todavía esta peleando en el lote de arriba es justamente por los chispazos de sus individualidades. El torneo argentino es tan versátil que todavía le da vida a este pobre Independiente. ¿ Será el momento en el cual Mauricio Pellegrino rompa sus estructuras y apueste a mandar al equipo al frente y no a esperar a ver que hacen los equipos rivales? ¿Llegará el cuerpo técnico a recuperar a jugadores claves como Mendez y Benitez que hoy por hoy hacen banco?¿ Llegará este equipo a pelear el torneo hasta el final? Son muchas las preguntas que rondan por la cabeza de los hinchas de Independiente, la esperanza de alcanzar un titulo tras varios años de penumbra están intactas pero para poder obtenerlo es necesario un verdadero golpe de timón y dejar de lado las alucinaciones para poder ver la realidad.

Nestor Barboza