El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino derrotó a Vélez por 2-0 en una tarde lluviosa en el Amalfitani. Con goles de Jorge Ortiz y Emiliano Rigoni, los diablos rojos lograron un triunfo esperanzador de cara al final del Torneo.


Luego de dos fechas en las que el Rojo no pudo llevarse los tres puntos para Avellaneda, ayer logró una nueva victoria ante el conjunto fortinero que lo vuelve a posicionar cerca de los primeros puestos en la Zona I.

El partido comenzó con un Independiente muy bien parado en defensa. Con una presión muy alta sobre la última línea del conjunto de Liniers, al cual se le hizo muy difícil poner en peligro el arco defendido por Martin Campaña.
Uno de los primeros ataques comandado por Claudio Aquino, luego de dejar dos jugadores en el camino, tuvo una llegada en la que Assman, ex arquero del club, logró desviar el remate hacia el tiro de esquina. Fruto de esta pelota parada, el Rojo anotó el primer gol en el partido, de la mano de Jorge Ortiz, quien pescó un rebote cedido por un error en la salida del arquero de Liniers.
Asi Independiente con la apertura del marcador logro pararse mejor en campo propio, y con merito de la presión casi asfixiante de los volantes de contención poder manejar los tiempos del juego. A la vez, los diablos rojos tuvieron algunas llegadas más antes del entretiempo, de la mano de Leandro Fernandez, que estallo un remate muy violento a distancia en el travesaño de una jugada aislada.
Así comenzó el segundo tiempo, donde Velez movió algunas fichas desde el banco para quebrar la defensa roja.
En la desesperación de Velez por empatar el partido y dejando algunos espacios en las espaldas de los marcadores de punta, una muy buena jugada de Leandro Fernandez, ex Godoy Cruz, habilitó con un centro milimétrico para que en el minuto 4 del ST, Emiliano Rigoni estampe el segundo gol para Independiente.
Así el conjunto rojo se adueñaba del medio campo y manejaba los tiempos y ritmos de lo que restaba del partido. Teniendo muchas otras llegadas de la mano del cordobés Rigoni, Independiente no tuvo la suficiente puntería para poder cerrar el partido en lo que podría haber sido una goleada histórica en la tarde gris de Liniers.
Es importante destacar el muy buen partido que tuvo la defensa, en especial los dos marcadores de punta, los ex Banfield, Gustavo Toledo y Nicolás Tagliafico, quienes supieron contener a los rapidos jugadores que tiene Velez por las bandas.
Ademas también reconocer, el buen desempeño de Ortiz, que no solo convirtió el primer gol, sino que también fue muy importante en la creación y en la marca. Es importante que un jugador de tal jerarquía recupere el nivel demostrado la temporada anterior.
En ataque fue muy importante lo realizado por Leandro Fernandez, quien logro incomodar mucho los centrales del Fortin y a la vez  conectarse con Cristian ‘Cebolla’ Rodriguez quien es el punto fuerte en el ataque Rojo.
Esperemos que esta victoria sirva de empuje en el sprint final de esta competencia, sabiendo que la próxima fecha, nos volvemos a encontrar con los primos en el Cilindro de Avellaneda, y luego con San Lorenzo, rival directo, en el estadio Libertadores de América.
¡Vamos Rojo!

Germán Humier (@gerquei)