Independiente cierra uno de los peores mercados de pases en los últimos tiempos. Los jugadores pedidos por el técnico no llegaron, y los refuerzos no convencen para nada
 

PH:Club Independiente
Parecía que todo estaba dado, los clubes de acuerdo, los números cerrados. Pero como muchas veces sucede en las transferencias del futbol argentino, los representantes terminan complicando las cosas. Es que si bien Independiente tenía todo acordado para comprar el 65% del pase de Maximiliano Meza que le pertenece a Gimnasia, la complicación surgió cuando Sergio Carrizo, su representante, exigió que también se compre el 35% restante que le pertenece a él. De esta manera el día Miércoles las negociaciones se dieron por terminadas y Carrizo afirmo en Radio La Red que: “Meza no estaba bien anímicamente y decidimos que se quede, era lo mejor” y agregó “Nada tuvieron que ver las cuestiones económicas en la decisión que tomamos. Hay veces que hay que tomar decisiones que son importantes para un profesional. Independiente es un grande, pero la parte anímica y todo lo que rodea al jugador en su cabeza también lo es”.  A su vez, en una charla con Radio del Plata, un Pablo Moyano enojado salió a decir: “Independiente está por encima de cualquier representante”

Con esta nueva negociación truncada Independiente está cerrando un mercado de pases de los peores que ha tenido en los últimos tiempos y en Pasión Roja te invitamos a repasarlo.
Con la flamante llegada de Gabriel Milito a la dirección técnica de Independiente, todos los hinchas pensamos que estábamos entrando con el pie derecho al mercado de pases que recién iniciaba. Y tal vez, de haberse concretado los pedidos del nuevo DT hubiera sido así. Ante la muy probable partida del Ruso Rodríguez, Milito insistió con que llegara un arquero para pelear el puesto con Martin Campaña. Sonaron nombres de la talla de Guillermo Sara, Mariano Andújar y hasta Agustín Orión. Pero finalmente el que termino firmando fue Damián Albil, un “joven” de 36 años y que llega para ser tercer arquero.

En la defensa Milito insistió por dos jugadores. Uno era Nicolas Figal, a quien el DT le pidió que  retorne de su préstamo en Olimpo de Bahía Blanca y que conoce muy bien por haberlo dirigido en el selectivo. Además que le da la posibilidad de cubrir dos puestos, el de lateral derecho y también el de defensor central. El otro defensor por el que se hicieron largas negociaciones fue Jonathan Schunke. Jugador que Milito conoce bien de su paso por Estudiantes y que consideraba pieza clave en su equipo. Como ya bien se sabe, las negociaciones quedaron frustradas y el central elegido por el técnico no llego. Uno que si llego, aunque al verlo jugar te hace preguntar ¿para qué?, fue Damián Martínez. El lateral derecho viene de un trueque realizado con Defensa y Justicia en el que se incluyó al juvenil Rafael Barrios y la suma de 300 mil dólares. Martínez jugó para el equipo titular durante todos los partidos amistosos de la pre-temporada. Sin embargo solo fue titular en el partido por Copa Argentina que Independiente perdió contra Defensa y Justicia. Tanto en la ida de la Copa Sudamericana contra Lanús, como en la primera fecha del torneo local contra Belgrano, el “cuatro” titular fue Gustavo Toledo.

En la mitad de la cancha también sonaron varios nombres: Ivan Rossi, Santiago Ascacibar, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra y hasta Ruben Botta. La realidad es que por el único que se insistió fue por Pablo Pérez. El mediocampista fue expreso pedido de Milito y las negociaciones se hicieron de novela. Finalmente el jugador prefirió quedarse en Boca y el final no fue feliz. Caso contrario sucedió con Juan Sánchez Miño. Las negociaciones con el ex Boca si llegaron a buen puerto y arribo al club luego de su paso por el Cruzeiro de Brasil. Pero lo que el día a día muestra es que  Sánchez Miño vino para ser suplente. Jugó de titular solo el partido contra Defensa por Copa Argentina y se lo noto totalmente desconectado y lento.  A partir de ahí fue siempre suplente.
La última incorporación realizada es la de Brian Ferreira, un volante ofensivo que surgió de Vélez y que viene de quedar libre en Olimpo. El jugador en principio se sumara a la reserva de Fernando Berón.

Con la lesión de Leandro Fernández, a Independiente se le abrió la posibilidad de remontar el pésimo mercado de pases que realizó, pero está en vías de desaprovecharlo nuevamente. Hay que tener en cuenta que contando todos los jugadores que se fueron y la lesión del ex Godoy Cruz, Independiente quedó con un plantel sumamente limitado de 22 jugadores de los cuales 3 de ellos son arqueros.


Al Rojo le queda menos de una semana para que se cierre definitivamente su posibilidad de incorporar a alguien por la lesión del ex Godoy Cruz, y uno quiere creer que los dirigentes se movieron todo lo posible para armar el plantel que el técnico quería y fundamentalmente sin cometer ninguna locura en los números a pagar. Pero la realidad es que hoy Milito se encuentra con lo justo a la hora de armar el equipo y el fastidio se nota en sus declaraciones. El día Jueves en conferencia de prensa dijo: ““Ha sido un mercado negativo, sobre todo en la cantidad de salidas. Creíamos que necesitábamos más gente. Club grande, exigencias grandes y necesitábamos tener mayores alternativas” y agregó: “El parate fue muy extenso y la dirigencia incurrió en negociaciones largas que fueron infructíferas, tuvimos muchísimo tiempo para armar el plantel, les dijimos a los dirigentes donde creíamos que estábamos cubiertos y donde creíamos que necesitábamos reforzar”. Clarito ¿no?

Nicolás Villarruel  (@Niicooo10)