"Quiero entrar a la Copa Libertadores"

Pasión Roja, la Revista, entrevistó a Daniel Garnero, quien expresó su deseo en este nuevo desafío en Independiente

“Se del gusto del hincha por los torneos interna-cionales, es nuestro objetivo que Indepen-diente vuelva a tener ese roce internacional que tuvo siempre por historia”. Daniel Oscar Garnero dialogó con Pasión Roja, la Revista y, como hacía dentro de la cancha, le puso un toque sutil a cada respuesta.
-Dany, ¿Como te encuentra este momento?
- Con mucha felicidad, vuelvo a estar en un lugar donde siempre me sentí muy cómodo, siento que vuelvo a mi casa, esa que conocí a los 8 años y me alejé a los 32. Independiente siempre estuvo en los momentos lindos de mi vida. Va a ser un desafío importante y difícil para mi, pero estoy preparado para afrontarlo.
- Te eligió Cesar Menotti, ¿Que significa eso para vos?
- Cesar me lo comentó, es la primera vez que lo hace, la verdad que me haya elegido me llena de orgullo, por todo lo que significa él para el Fútbol Argentino. Además me crea una gran responsabilidad, es una alegría enorme. Aparte del flaco tomé muchas cosas que, siendo jugador, no sabía captar. Ahora lo tomo como ejemplo para llegarle al jugador, tiene mucha simpleza.
-¿Sentís que estás preparado para este desafío?
- Se lo que significa ser el D.T de uno de los equipos más grandes de la Argentina, con una hinchada muy exigente que se acostumbró al éxito, pero estoy preparado para afrontarlo, de eso no tengo dudas.
- ¿Como vas a satisfacer a esa hinchada tan exigente?
- Va a ser fundamental el resultado, pero hay que buscarlo de la manera que uno pretende, si se da mejor, sino hay que buscar que se valoren los ideales del equipo. Al principio voy a tratar de ratificar todo lo bueno que se viene haciendo, pero pretendo encontrar un equilibrio, poder recuperar la pelota antes de que llegue a nuestro arquero. Si mejoramos eso vamos a ganar en confianza, para que los que tengan que crear juego lo hagan sin temor a equivocarse y todos sepan que mantener un protagonismo, luego de anotar un gol, nos va a posibilitar lograr objetivos. Hay que saber defenderse con la pelota.
-Y esto, ¿sería jugando con enganche?
-Mi idea sería jugar con enganche, en mi cabeza vive el enganche, me parece tan importante como jugar con arquero, pero tengo que tener al jugador que me aporte desde esa posición, por eso me parece muy importante poder contar con Gracián o con Piatti, sino me tengo que adaptar al plantel, pero aca hay que saber que hay cuestiones clave. En el equipo están quienes deben generar juego y quienes deben defender. Yo a Pato Rodríguez no lo voy a poner a defender o a que haga un ida y vuelta, voy a tratar de explotar al máximo la virtud de cada uno delos muchachos.
-¿Que opinión te deja el Proyecto de Fútbol?
- Cuando fui a la reunión para acordar mi incorporación fui contento, tras la charla lo estuve más aún. Compartimos muchas ideas, considero que los jugadores de la cantera merecen su lugar, su posibilidad, no hay que traer por traer, el juvenil debe esforzarse para llegar al selectivo y desde ahí tratar de formar parte del plantel de primera cuando se los necesite. Otro de mis objetivos va a ser que, el día que nos tengamos que ir, quede un equipo constituido por jugadores de la cantera, eso siempre le dio frutos a la institución.
-¿Que le podes decir al hincha que se ilusiona con el Torneo y la Copa Sudamericana?
- Que renueve la ilusión, como siempre. Les pido que tengan paciencia con los jugadores, que les permitan empezar de cero, más allá de alguna equivocación que, tal vez, tuvieron, y que apoyen siempre, ellos siempre acompañan al equipo, siempre están. De mi parte, voy a dar lo máximo, como profesional y por todo el cariño que siento por este club, voy a dar cada paso con mucho amor.
-Dany, terminamos la nota y te encontramos con la copa en la mano, ¿será un mensaje a futuro?
- ¿Porque no?, es difícil, pero no imposible, tal vez hace unos años te decía que estabas loco, pero hoy no, no me parece una utopía. Independiente tiene un gran equipo y en algún momento va a volver a ser lo que fue, ¿quien te dice que no se pueda dar ahora?...