Por Agustín Sívori


Con el mercado de traspasos a punto de finalizar y con la primera fecha de un Torneo corto de Primera División transitorio ya iniciado, Independiente busca afianzar la idea de una nueva identidad futbolística. Desde la salida del antiguo director técnico Omar De Felippe y con la llegada de Jorge Almirón en su reemplazo, el Rojo pudo comenzar a incorporar caras nuevas a un plantel recientemente ascendido y con necesidad de sumar puntos para engrosar su promedio.
Ante la finalización de los contratos de sus jugadores Facundo Parra (ahora en el Asteras Trípolis), Cristian Menéndez (Atlético Tucumán), Hilario Navarro (Estudiantes de La Plata), Fabián Assman (Club de Fútbol Mérida), Hernán Fredes (Arsenal de Sarandí), Claudio Morel Rodríguez, Martín Zapata (Argentinos Juniors), Reinaldo Alderete (Ferrocarril Oeste), Samuel Cáceres (Nueva Chicago), Walter Busse (Manta FC), Ezequiel Millañanco (Jorge Newbery), Lucas Villafañez (Grecia), Adrián Fernández (Quilmes) y Caicedo, la nueva comisión directiva comandada por Hugo Moyano empezó a movilizarse en un mercado de jugadores muy poco movido.
Tanto fue así que el primer refuerzo fue Juan Martín Lucero, proveniente de Defensa y Justicia, habiendo sido goleador del Torneo de la B nacional pasada con 24 tantos convertidos en 32 partidos jugados, un número que promete y entusiasma a cualquier hincha de Independiente. Más tarde caerían Claudio Riaño proveniente del Club Atlético Boca Juniors y Jesús Méndez (Rosario Central), ambos con contratos firmados por 18 meses. Luego, en la semana de postergación por el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, el Rojo compró el 25% del pase de German Montoya por 500.000 dólares y así va a contar con sus servicios por 18 meses. Además se sumó también al plantel Rodrigo Gómez, ex Argentinos Juniors. El Rojo a últimas horas del jueves desembolsó 6.400.000 de
pesos por el 50% del pase y así el volante firmó por 4 años y medio. Regresaron de sus préstamos Maximiliano Herrera (Chacarita), Iván Pérez (San Martín de SJ) y Patricio Vidal (Unión Española). Renovaron sus contratos Daniel Montenegro y Federico Insúa.

Para finalizar con este mercado de traspasos, el Rojo inscribió a 4 jugadores en AFA para negociar tras el cierre del libro de pases: Víctor Cuesta (Arsenal de Sarandí), Leandro Cabrera (Libre del Real Madrid B), Sergio Escudero (Criciúma) y Jaime Ayoví (Tijuana).