Por Rocío Valdez


Con el retorno de Independiente a la Primera división del fútbol argentino, también estará de vuelta la Reserva del Rojo, que ya no será aquella famosa “Piponeta” como se la había apodado en los últimos tiempos en honor al ex jugador “Pipo “Ferreiro”, pero ahora estará al mando del tan querido, por todos los hinchas, Gabriel Milito, quien hará su debut como entrenador de la misma en la primer fecha del torneo ante su similar de Atlético Rafaela.
La Reserva comenzó sus entrenamientos el pasado 23 de junio en el predio de Villa Dominico y durante su pretemporada, entre otros trabajos, ha disputado dos amistosos: ante su similar de Gimnasia de La Plata en el cual cayó por 2-1 y otro contra la primera de Comunicaciones donde ganó por 1-0.
El plantel está conformado por 22 chicos provenientes de las inferiores de cuarta, quinta y sexta división de la cantera y junto a Milito también está el cuerpo técnico que lo acompaña y trabaja a diario: su ayudante de campo Leandro Ávila, David Filomeno quien es el entrenador de arqueros y el preparador físico Horacio Ferrer, el médico Abelardo Eurasquin, el utilero Martín Ignatti y Daniel Valdez es el coordinador administrativo.
Los juveniles que encabezan esta nueva Reserva son: Gonzalo Rehak, Fernando Martinez, Alejandro Gómez, Facundo Onraita, Juan Guerra,  Rafael Barrios, Federico Real, Leonel Álvarez, William Correa, Mauro Gamarra, Agustín Pascucci, Ariel Soria, Julián Vitale, Saúl Nelle, Pablo Gonzalez, Brian Duarte, Wilson Gómez, Jorge Márquez, Jonathan Cañete, Gastón Del Castillo y Matías Jaime.
Cabe destacar, que “El Mariscal” ya ha trabajado con la mayoría de estos jugadores en el Selectivo surgido durante el Torneo de la B Nacional y en el ciclo que duró el mismo ha hecho un gran trabajo con los juveniles. En total, disputaron 37 amistosos, de los cuales consiguieron 20 triunfos, 9 empates y 8 derrotas.
Además, hay que considerar que actualmente en el plantel de primera se encuentran varios juveniles surgidos del Selectivo de Milito y que han tenido la oportunidad de destacarse y llegar a entrenar con la máxima categoría, entre ellos están Nicolas Figal, Néstor Breitembruch, Alan Depotte y Rodrigo Moreira.

Los chicos, que serán el futuro del club, siguen a paso firme trabajando para poder cumplir su sueño y ya se puede ver que, de a poco, algunos de ellos van pidiendo un lugar en primera división.