Por Néstor Barboza


Luego del buen nivel mostrado por la linea ofensiva, surge la duda si el capitán debe regresar al equipo titular o no. En caso de que ingrese, quien tiene las mayores chances de ser relegado es Matías Pisano
Luego de observar los últimos 2 partidos de Independiente, frente a Belgrano por la Copa Argentina y el encuentro frente a Atlético Rafaela el domingo pasado en el Libertadores de América pudo verse un equipo veloz, que intenta jugar a un toque y que suma mucha gente al ataque.
Da la sensación que a varios jugadores se les saco el peso de encima tras lograr el ansiado ascenso; tal es el caso de Matías Pisano y aún en mayor medida Francisco Pizzini. Hasta incluso el tan cuestionado Cristian Tula a levantado su nivel.
Pero el murmullo que circulaba en el estadio mientras promediaba el partido era, cual sería el lugar de Daniel Montenegro en este equipo y con este formato tan versátil. Amado y odiado por muchos, el ex capitán de Independiente, luego de acordar una rebaja en su salario, estaría disponible para regresar al primer equipo tras cumplir con la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
El director técnico, Jorge Almirón salió a bancar al Rolfi y en sus últimas declaraciones ante los medios destacó: “Es un jugador que le puede aportar un salto de calidad al equipo”. Sin embargo, aparecen las dudas frente a quien saldría del Team titular si regresa Rolfi. La respuesta parece derivar en el nombre de Matias Pisano, quien a pesar de encontrar libertades en el juego al jugar suelto y no en una posición fija como lo hacía con Omar de Felippe, sería el elegido por el DT para ocupar un lugar entre los suplentes.
¿Que le puede aportar Montenegro a este esquema? Tenencia de pelota, cambios de frente y otras virtudes del volante ofensivo. Pero...¿Podrá adaptarse a la velocidad que propone Almirón?
Hace tiempo que en Independiente no se respiraban aires de templanza y mucho más a la hora de armar el equipo. Hasta último momento, tal como aconteció frente a los rafaelinos, el DT determinará quienes serán los 11 frente a Estudiantes de la Plata