Por Néstor Barboza


El delantero tuvo un buen debut. Si bien desperdició varias chances claras en el primer tiempo frente a Rafaela, en el segundo pudo convertir su primer gol con la casaca roja. El ex goleador de Defensa y Justicia mostró sus credenciales y dejo de manifiesto que es un jugador completo.
Juan Martin Lucero tuvo un debut auspicioso con la casaca de Independiente. El delantero proveniente de Defensa y Justicia finalmente le ganó la pulseada a Sebastián Penco y jugó desde el minuto cero frente a Atlético Rafaela en el Libertadores de América por la primera fecha del Torneo de Transición.
Desde el inicio del partido, Lucero mostró oficio como hombre de punta: Retrocediendo para encontrar la pelota, generoso en la marca y pivoteando a un toque para luego ir rápidamente la posición de gol. Así fue que en apenas 15 minutos ya había un par de situaciones de gol claras para convertir.
Interesantes movimientos mostró Lucero a la hora de buscar espacios. En este sentido vale la pena recalcar que encontró en Claudio Riaño un buen socio que en la mayor parte del partido le devolvió la pelota y no un ladrillazo.
También es cierto que ya sea por el nerviosismo del debut o por el marco de público imponente que mostró el estadio el mendocino desperdició un par de chances increíbles, oportunidades que no desaprovecha en Defensa y Justicia y que lo catapultaron como goleador de la B Nacional con mas de una veintena de conquistas en la red.
Finalmente en el segundo tiempo, tras una inmensa jugada personal con caño incluído pudo capitalizar su gol merced a la generosidad de Riaño. En ésta jugada, Lucero demostró que no sólo está para convertir sino también que sabe con la pelota...
Una vez finalizado, el delantero expresó ante la prensa que tuvo un debut soñado: Debutar así es un sueño para mí. En lo grupal también, hicimos todo lo que veníamos planeando. Se jugó muy bien en todas las líneas”.
Recién paso la primera prueba, el mendocino de apenas 22 años mostró sus credenciales; tendrá muchas cosas por mejorar pero dejó una imagen para ilusionar a la gente...