Luego de medio campeonato en juego, Germán Denis hizo un balance de este regreso donde trató el nivel mostrado por el equipo, detalles de su regreso, su adaptación al grupo y la ilusión.

 

El Tanque hizo eje del rendimiento del equipo en este tramo del torneo: “El fútbol argentino cambió mucho desde que yo me fui. Es muy complicado de jugar, se corre mucho. No tengo dudas que vamos a mejorar el juego porque tenemos los jugadores. Por ahí nos falta leer mejor los partidos. Hay momentos para ser agresivos y dinámicos y otros para hacer la pausa y jugar”.
La presentación del Tanque junto a Hugo Moyano

Por otro lado, el delantero dejó en claro sus sensaciones luego del retorno al club de sus amores: "Yo tenia un año y medio más de contrato con el Atalanta, podía haber terminado mi carrera allá, pero siempre me gustaron los desafíos y me había quedado la espina de volver a Independiente y lograr cosas importantes”. 

El sistema de juego de Mauricio Pellegrino tambien estuvo presente en la nota que le realizaron los colegas de Estudio Fútbol: “El equipo tiene que convencer al técnico de que manera jugar. Si el equipo se acopla bien a dos delanteros , juega bien y gana obviamente el técnico va a jugar de esa manera. Hoy en día los resultados los conseguimos de jugando de distintas maneras”.

Por último, se refirío a la gente del Rojo y su ilusión: “La gente de Independiente exige resultados. Vos podes jugar bien y no ganar y la gente va a estar impaciente igual. Quiero cosas importantes".

Ramiro Monteverde (@ramamonteverde)