Desde su llegada al club, Emiliano Rigoni demostró que no le pesa la camiseta y que debe ser el dueño de la pelota parada, algo que le faltaba al Rojo desde la partido de Federico Mancuello al Flamengo. 

Fue pretendido en varios mercados de pases, hasta que por fin en Enero de este año, el jugador Pirata desembarcó en Avellaneda.
El corazón de Rigoni es celeste, pedido de disculpas tras el gol
Estamos hablando por supuesto de Emiliano Rigoni.  El ex Belgrano de Córdoba viene siendo hace ya varios partidos de lo mejor del equipo. No solo por su velocidad, versatilidad y su vocación a hacer la banda, sino por la pegada fantástica que tiene en la pelota parada.
Un jugador “zurdo” de nacimiento pero que no le molesta para nada tener que utilizar su pierna derecha si así lo requiere la jugada. Incluso más de una vez se lo ha visto ejecutar un córner desde la derecha con la pierna izquierda y luego cruzarse todo el campo de juego para lanzar un nuevo córner desde la izquierda pero con la pierna derecha.
Es un jugador sumamente versátil, es decir, puede jugar tanto por derecha como por izquierda con la misma comodidad y parece no cansarse nunca. Incluso el partido pasado contra Patronato en el Libertadores de América, Pellegrino decidió formar una línea de 3 defensores y Rigoni era quien debía volver a pararse casi de 4 cuando la jugada lo requería.
Desde que llegó a Independiente disputó los 8 partidos, 6 de titular y los otros 2 ingresando desde el banco. Con 2 goles es uno de los goleadores del equipo y además contabiliza 4 asistencias y 7 disparos al arco.  


Nicolás Villaruel (@niicooo10)