Más de lo mismo

Independiente cayó por 2 a 1 ante Arsenal y sigue sin levantar cabeza en el Torneo Apertura. La gente repitió los insultos a Comparada y Menotti.

El triunfo entre semana ante Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana invitaba a ilusionarse con una posible levantada del conjunto de Daniel Garnero en el Torneo Apertura. Sin embargo, durante los noventa minutos de juego se vio un equipo completamente perdido que no manejaba la pelota y mucho menos lastimaba a su rival.
En el primer tiempo, la mala definición de Arsenal y algunas atajadas de Adrián Gabbarini permitieron que el Rojo no se fuera en desventaja. Se sintió a horrores la ausencia de Lucas Mareque quien estaba en el banco de suplentes y la única situación de gol fue un centro de Nicolás Cabrera que casi se le mete a Cristian Campestrini. Lamentable.
En el complemento, nada cambio, no se ajustaron los errores cometidos durante los primeros cuarenta y cinco minutos y tras una guapeada de Luciano Leguizamon, Sergio Sena puso en ventaja a los de Sarandi a los 15 minutos.
A partir de allí la gente pidió por Mareque y Garnero lo mandó a la cancha en lugar de Germán Pacheco, adueñándose de la conducción del equipo el mismo jugador que hace solo siete días ocupaba la banda izquierda de la defensa de Independiente. ¿Último partido de Mareque en Avellenada?
Los primeros minutos del ex River en cancha invitaban a ilusionarse con que el Rojo podía llegar al empate, pero una jugada impresionante de Choy González, quien recibió el balón a la salida de un lateral, realizó los clásicos jueguitos para pasar a sus marcadores y definió sin ángulo, cortó todas las esperanzas de llegar a más. ¿Responsabilidad de Gabbarini? No se le puede reprochar nada a Adrián quien en el primer tiempo nos salvó de tantas, tal como ocurría en el torneo pasado.
Con el gol de Choy la gente explotó y se volvió a repetir lo que se había dado el domingo pasado en el Monumental. Cánticos insultando al presidente Julio Comparada, al Mánager César Luis Menotti y a la comisión directiva y pidiendo por la vuelta del ex entrenador Américo Rubén Gallego.
Para la anécdota queda el gol convertido, otra vez, por Leonel Galeano tras un centro de Patricio Rodríguez. Sin dudas, el único hilo por el cual sigue viva la ilusión de Independiente es el partido de vuelta en la Copa Sudamericana del próximo 9 de septiembre ante Argentinos Juniors. Pero antes habrá que visitar Rosario, más precisamente a Newell’s Old Boys, el próximo sábado a las 20.30.

Juan Pablo Paterniti