Salvo esporádicas ráfagas, el equipo no ha mostrado buen juego. La buena noticia es que de a poco Diego “Torito” Rodriguez y Emiliano Rigoni se estan afianzado en el mediocampo, siendo pilares en la levantada.


Tras obtener 3 victorias consecutivas que le dieron algo de oxígeno, Independiente volvió a acomodarse en el lote de aquellos equipos que aspiran a quedarse con el título en el campeonato argentino.
A pesar de los triunfos, todavía el Pellegrino's team sigue en deuda respecto al nivel futbolístico. Jugadores que hace 6 meses le aportaban un plus significativo para marcar una diferencia hoy por hoy están bastante lejos de ello, es más han desaparecido del equipo titular...
Como saldo a favor de los partidos frente a Colón, Banfield y Patronato  se destaca en primer lugar la contundencia: Sin brillar pudo capitalizar situaciones que en las primeras fechas no había podido lograr y concretarlas, ya que fueron 9 goles en 3 encuentros.
En segundo lugar, de a poco va encontrando juego en algunos jugadores que empiezan a asentarse en su posición; un reflejo de este concepto son los casos del Torito Rodriguez y de Emiliano Rigoni.
La situación del uruguayo es muy particular. Cuando vino desde Godoy Cruz pedido expresamente por Jorge Almirón muchos se miraron de reojo porque no había grandes antecedentes en su historial, pero bastaron un puñado de partidos para que la gente de Independiente reconociera su capacidad de recuperación y distribución de pelota. Lamentablemente tras la lesión no fué el mismo y recién ahora (con la seguidilla de partidos como titular) ha ganado confianza para volver a ser el patrón del mediocampo Rojo.

El caso del volante cordobés es distinto. Se habló mucho de él en otros mercados de pases. En este torneo tras concretarse su transferencia alternó buenas y malas pero en los últimos partidos parece haberse conso-lidado y ha mostrado todo su potencial. Su incansable ida y vuelta ensamblado con su espíritu de sacrificio le han aportado mayor recuperación al equipo. Y otro dato no menor: Se hizo dueño de la pelota parada, algo que tras la lesión de Federico Mancuello, tras la gira con la Selección Nacional, Independiente nunca había podido conseguir un reemplazo en esa función.
Siguiendo con el ex Belgrano de Córdoba, especialmente cuando juega por derecha realza táctica y futbolísticamente el nivel de Gustavo Toledo, lateral algo resistido por los hinchas de Independiente; como también la figura de Nicolás Tagliafico cuando va por izquierda. Por último, pudo verse en estas 8 fechas transcurridas que tiene llegada al arco rival y remate de media distancia; con 2 goles es uno de los goleadores del plantel.
Muchos se preguntan al día de hoy cuantos puntos hubiese tenido Independiente si Jesús Méndez o Marciano Jorge Ortiz estuviesen jugando en un buen nivel. La realidad marca que todavía falta mucho por mejorar desde el lado futbolístico y gracias a los demás equipos que van perdiendo puntos y a los nuestros que aportan contundencia a la hora de convertir todavía se está en carrera para pelear este certamen.
Será cuestión de aprovechar, mejorando en juego, la ráfaga de fortuna y eficacia.