“A los históricos de club siempre se los manda al muere”
La reacción de la gente no fue la mejor durante el partido con Arsenal. Con la derrota ante los de Sarandi, se volvió a insultar a Comparada y a Menotti, situación que Barrueco no pasó por alto y manifestó: “Más allá del fútbol, en Independiente pasan otras cosas que no lucen, porque no se dan los resultados”.
“No hay futurología y espero que las cosas mejoren. No pienso que nos vaya a ir mal; después veremos cómo se van dando las cosas”, concluyó.
La Palabra de Garnero
Tras la derrota ante Arsenal, el entrenador de Independiente se quejó por el horario en el cual su equipo debió disputar el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura, tras haber jugado ante Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana el jueves por la noche.
“Hoy tuvimos que jugar en el primero turno cuando venimos de jugar por la Copa el jueves. Racing y Olimpo cierran la fecha. ¿Juegan por algo? “, ironizó el DT quien además agregó con cierto humor: "Seguro que la próxima fecha nos ponen a las nueve y media de la mañana".
Por otro lado, no pasó por alto la reacción de la gente que no solo mostró su malestar por la lamentable actuación del equipo el cual con la derrota de hoy quedó último en el Torneo Apertura, sino que también insultó a Comparada y Menotti y pidió por la vuelta de Américo Rubén Gallego. “No me duele que la gente pida por Gallego. Me resulta indiferente. Yo quiero ganar, quiero lo mejor para el club. La gente puede decir lo que crea conveniente. El Tolo es el último entrenador campeón en el club, está muy identificado con la gente y yo me tengo que sacar el sombrero por él”, afirmó.
Por último, bancó a su plantel y hasta se animó a decir que, a pesar de que va a ser muy difícil, van a dar pelea hasta el final. “Hubo un torneo en el que Boca estaba a once puntos y salió campeón. Aun no nos despedimos del campeonato”, finalizó.
Juan Pablo Paterniti
Más de lo mismo
Independiente cayó por 2 a 1 ante Arsenal y sigue sin levantar cabeza en el Torneo Apertura. La gente repitió los insultos a Comparada y Menotti.
El triunfo entre semana ante Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana invitaba a ilusionarse con una posible levantada del conjunto de Daniel Garnero en el Torneo Apertura. Sin embargo, durante los noventa minutos de juego se vio un equipo completamente perdido que no manejaba la pelota y mucho menos lastimaba a su rival.
En el primer tiempo, la mala definición de Arsenal y algunas atajadas de Adrián Gabbarini permitieron que el Rojo no se fuera en desventaja. Se sintió a horrores la ausencia de Lucas Mareque quien estaba en el banco de suplentes y la única situación de gol fue un centro de Nicolás Cabrera que casi se le mete a Cristian Campestrini. Lamentable.
En el complemento, nada cambio, no se ajustaron los errores cometidos durante los primeros cuarenta y cinco minutos y tras una guapeada de Luciano Leguizamon, Sergio Sena puso en ventaja a los de Sarandi a los 15 minutos.
A partir de allí la gente pidió por Mareque y Garnero lo mandó a la cancha en lugar de Germán Pacheco, adueñándose de la conducción del equipo el mismo jugador que hace solo siete días ocupaba la banda izquierda de la defensa de Independiente. ¿Último partido de Mareque en Avellenada?
Los primeros minutos del ex River en cancha invitaban a ilusionarse con que el Rojo podía llegar al empate, pero una jugada impresionante de Choy González, quien recibió el balón a la salida de un lateral, realizó los clásicos jueguitos para pasar a sus marcadores y definió sin ángulo, cortó todas las esperanzas de llegar a más. ¿Responsabilidad de Gabbarini? No se le puede reprochar nada a Adrián quien en el primer tiempo nos salvó de tantas, tal como ocurría en el torneo pasado.
Con el gol de Choy la gente explotó y se volvió a repetir lo que se había dado el domingo pasado en el Monumental. Cánticos insultando al presidente Julio Comparada, al Mánager César Luis Menotti y a la comisión directiva y pidiendo por la vuelta del ex entrenador Américo Rubén Gallego.
Para la anécdota queda el gol convertido, otra vez, por Leonel Galeano tras un centro de Patricio Rodríguez. Sin dudas, el único hilo por el cual sigue viva la ilusión de Independiente es el partido de vuelta en la Copa Sudamericana del próximo 9 de septiembre ante Argentinos Juniors. Pero antes habrá que visitar Rosario, más precisamente a Newell’s Old Boys, el próximo sábado a las 20.30.
Juan Pablo Paterniti
¡¡¡CAMPEONES!!!
La Novena División del Rojo se consagró campeona al vencer a Boca en una dramática definición por penales. El partido terminó 1 a 1, pero luego la fiesta fue toda Roja.
El Predio de San Lorenzo fue el escenario de la definición del Campeonato de Novena División. Boca, ganador del Grupo A e Independiente, ganador del Grupo B, definían todo en un solo partido, para ver cual de los dos se quedaba con toda la gloria.
El primer tiempo fue muy disputado, con escasas situaciones de gol. A los 10 minutos Mauricio Del Castillo probo desde afuera del área, pero su remate se fue desviado. Luego respondió Boca, pero no pudo con la seguridad de Juan Calderia, el arquero Rojo, que se fue trasnformando en figura. En una de las últimas de la primera etapa, Jonathan Cañete, probó con una media vuelta bárbara que roso el travesaño.
En la segunda parte, Independiente aguantó al principio y, aprovechando un córner, se puso en ventaja, el centro desde la derecha cruzó todo el área y Sergio Díaz, luego de varios rebotes, puso el 1 a 0 para los Rojos. De ahí en más, Boca fue con todo en busca del empate, pero Juan Calderia volvió a decir presente. Cuando el partido se moría, el juez sancionó un dudoso penal y Boca llegó a la igualdad. Se definía todo por penales.
Y fue allí dosnde Independiente sacó a relucir la madurez de un equipo jóven, con una fortaleza anímica enorme. Jonathan Cañete abrió la serie anotando para el Rojo; luego convirtió Leonardo Suárez para Boca; Brandon Obregón marcó el segundo penal para el equipo de Alejandro Fernández; luego Lautaro Viscardi puso, nuevamente la igualdad. Gonzalo Barreto era el tercero en buscar desde los 12 pasos, pero el defensor Rojo la tiró por arriba del travesaño. Parecía que estaba todo perdido, pero el jugador de Boca remató al travesaño. Mauricio Alvarez marcó el tercer tanto desde los 12 pasos y fue allí cuando apareció la figura, Juan Pedro Calderia, para ganarle el duelo a Luis Leszczuk y dejar todo en el remate de Jonathan Gauna, quien con un fuerte remate sentenció la victoria para los Rojos, que son los CAMPEONES en Novena División.
ACA EL VIDEO DE LA DEFINICION
El empate 1 a 1 no dejó satisfecho a nadie, si bien Independiente mejoró su imagen con respecto al debut, aún falta mucho por mejorar.
¿Independiente tiene que jugar con enganche?

Mañana arranca en nuevo programa de actualidad referido al Club Atlético Independiente. "Estirpe Roja" saldrá por AM 1140 Radio Independencia, con enlace web en http://www.radiolanus.com.ar/ .
La conducción estará a cargo del Ingeniero Osvaldo Monetti y Juan José Bondarczuk. Además participarán Osvaldo Robert, Daniel Valdez y Sebastián Díaz Vallone. El Desarrollo de Imagen esta a cargo de Silvia Monetti y en locución estará a cargo de Lisandro Basco.
Actualidad, notas, sorteos y todo lo que sucede en el entorno de Independiente, lo vas a encontrar en "Estirpe Roja".